Repele fuerza estatal, intento por sabotear evento con titular de la SEP.

Martha Elba Torres Martínez/ Fotos: Irma L. Márquez T.

MORELIA, Mich., a 27 de abril 2016.- Varias decenas de detenidos, algunos lesionados y vehículos dañados, fue el saldo de los enfrentamientos este mañana y medio día, entre integrantes de la CNTE y normalistas con la fuerza de la Policía Michoacán. La novedad, es que las autoridades ya no les tienen miedo y repelieron la violencia con que se mueven estos grupos.

Alrededor de las 9.30 de la mañana, un grupo de 60 maestros y normalistas ingresaron por la fuerza al Centro de Convenciones, donde encabezarían el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el gobernador Silvano Aureoles y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz, la firma de la “Declaración de Michoacán por la educación de calidad”, a las 11 de la mañana.

Los pocos elementos de seguridad que ya se encontraban en el lugar, respondieron a la agresión e inició la corretiza. Fueron detenidos 47 personas, entre ellos, Gamaiel García, secretario técnica “A” y Salvador Almanza, de la CNTE. A la hora, ya habían sido liberados para regresar al lugar y organizar una nueva embestida. Ahora, por otros 4 detenidos en el estacionamiento de la Plaza Fiesta, donde provocaron destrozos a una patrulla y dos vehículos particulares.

Pero su intento por boicotear la visita de Aurelio Nuño, no prosperó y luego de limpiar los destrozos en el acceso al salón Michoacán del Cecoexpo, el acto oficial se desarrollaba de acuerdo a lo programado.

Cabe mencionar que con la firma de la Declaración de Michoacán por una educación de calidad”, se formaliza y reconoce al SNTE, como única vía de negociación en todo lo que tiene que ver con el magisterio sindicalizado. Una patada en el trasero a la Coordinadora.

Cerca de la una de la tarde, Nuño, Aureoles y el líder sentista abandonaron el lugar para dirigirse a Casa de Gobierno, donde continuarían las conversaciones en torno a la educación en el estado.

Sobre avenida Camelinas, unos 300 maestros y normalistas montaron dos bloqueos, uno en el cruce con la avenida Juárez y otro frente a Casa de Gobierno. Al cierre de esta entrega se reportaban más enfrentamientos y más detenidos. A las 3 de la tarde se hablaba de más de 120.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…