Esta acción fortalecerá el intercambio cultural y comercial entre ambos municipios.

Morelia, Mich., a 28 de Enero de 2016.- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los estados que se encuentran ubicados en la zona diamante del centro de la República Mexicana, se aprobó por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo, que el próximo 5 de febrero se lleve a cabo la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre los municipios de Querétaro y Morelia.

En este sentido, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar refirió que esta acción es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de comunicación, comerciales e interinstitucionales entre ambos municipios, lo que además, dijo, forma parte de lo que el Ayuntamiento realiza a través del Foro Morelia Next.

Martínez Alcázar, puntualizó que la firma de dicho Hermanamiento traerá beneficios a la población de Querétaro y Morelia, y de esta manera comenzar a fortalecer el Triángulo Diamante.

Cabe mencionar que la propuesta fue enviada por el Presidente Municipal de Querétaro, Marco Aguilar Vega, por lo que al ser aprobado por unanimidad la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre ambos  gobiernos municipales, se llevará a cabo el día 5 de febrero del 2016 en el marco del evento “Concierto Uno por la Paz” en la ciudad del estado vecino.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo de Morelia, también aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se pretende retomar la integración del Consejo de Crónica de la Ciudad de Morelia, petición realizada por la Comisión de Educación, Cultura y Turismo que se encabezada por el regidor Osvaldo Ruíz, quien además solicitó que se dignifique este oficio.

Además, en esta misma sesión se  aprobaron por unanimidad los programas anuales de actividades para el 2016 de las diferentes comisiones, así como los informes del último trimestre del 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …