A 13 días de pretender reelegirse como alcalde de esta capital, los empleados del OOAPAS, le estallaron la huelga a Alfonso Martínez Alcázar. De acuerdo al Portalhidalgo.com, a las 13 horas en punto, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras.

MORELIA, Mich., a 18 de junio de 2018.- A 13 días de pretender reelegirse como alcalde de esta capital, los empleados del OOAPAS, le estallaron la huelga a Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo al Portalhidalgo.com, a las 13 horas en punto, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras. El pliego petitorio incluye un incremento salarial d 5.6 por ciento al salario y el cumplimiento de la cláusula que concede al sindicato, proponer perfiles para la contratación de personal.

La falta de habilidad política de Martínez Alcázar para negociar un contrato laboral con el OOAPAS deja al municipio prácticamente sin agua potable. Eso sí, de acuerdo a la Ley de Egresos municipal correspondiente al presente ejercicio, destina en pago de asesorías más de 33 millones de pesos y tiene presupuesto para congresos, conferencias y fiestas, 23 mdp más.

Dentro del Capítulo 3000 de Servicios Generales, “se contempla el pago del servicio de agua de los inmuebles de la Administración Pública Municipal, que para este año se presupuestó en 6 millones 476 mil 200 pesos” e incluye el pago de las pipas de agua que son utilizadas para el riego de las áreas verdes del municipio.

Los gastos de telefonía convencional y celular asciende a 3 millones 299 mil 418 pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …