En un país donde todos se pasan por el arco del triunfo las leyes, mucho trabajo costó a los partidos políticos respetar y cumplir con las candidaturas “al género”. Pero en Michoacán para estos procesos electorales se postularon más mujeres que hombres.

MORELIA, Mich., a 25 de abril 2018.- En un país donde todos se pasan por el arco del triunfo las leyes, mucho trabajo costó a los partidos políticos respetar y cumplir con las candidaturas “al género”. Pero en Michoacán para estos procesos electorales se postularon más mujeres que hombres.

Así se en relieve, durante la presentación del libro “Violencia política contra la mujer, una realidad en México, de Rafael Elizondo Gasperín, en el que invita a partir de esta experiencia 2018, generar  nuevos mecanismos de protección a los derechos de las mujeres.

Como lo planteó la magistrada del Tribunal Electoral local, Yolanda Camacho, “la paridad no sólo es cuestión de cifras, como lo ven algunos varones que creen que se trata de una concesión y no un derecho y que se les está quitando un lugar”, sino darnos la oportunidad como sociedad de ya transformar patrones culturales que solo acentúan desigualdades.

 La obra se presentó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como una actividad conjunta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y dicha Facultad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …