El legislador por el distrito de Maravatío señaló que la propia estadística federal muestra cómo de enero a junio de este año fueron hospitalizados en instituciones públicas un millón nueve mil 893 pacientes sin seguro social, la mayoría atendidos en los servicios de salud de las entidades federativas.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2017.- Más de un millón de pacientes atendidos en los hospitales públicos del país durante el primer semestre del año, carecen de Seguridad Social por lo que es necesario ampliar la cobertura sobre todo en los estratos sociales más desprotegidos, apuntó el diputado Jaime Hinojosa Campa, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIII Legislatura Local, tras resaltar que en Michoacán se han emprendido acciones importantes para ampliar la cobertura por parte de la administración estatal e implementado programas éxitos como Médico en Tu Casa y Caravanas de la Salud.

El legislador por el distrito de Maravatío señaló que la propia estadística federal muestra cómo de enero a junio de este año fueron hospitalizados en instituciones públicas un millón nueve mil 893 pacientes sin seguro social, la mayoría atendidos en los servicios de salud de las entidades federativas.

El diputado de extracción perredista apuntó que de esos 1.01 millones de pacientes hospitalizados sin seguro, 725.1 mil fueron atendidos en los servicios estatales de salud de los diferentes estados, 241 mil en el IMSS Prospera, y 44 mil en servicios universitarios.

“Uno de los derechos fundamentales de los mexicanos es el de la salud, por lo que se deben realizar los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que todo aquél que lo requiera pueda ser atendido, máxime tratándose de una emergencia que precise hospitalización.

Hinojosa Campa señaló que debido a la falta de seguridad social son menos los ciudadanos que al carecer de ésta optan por servicios hospitalarios debido al costo que ello les implica.

Destacó que en Michoacán se tiene un gobierno consciente de las necesidades que en materia de salud se tienen y se han emprendido esfuerzos importantes para brindar la atención a las y los michoacanos que lo necesitan.

Consideró que así como en la entidad se ha priorizado la salud de los ciudadanos, claros de que ello garantiza el bienestar de la población, este sector debe ser prioritario para todos los gobiernos.

Jaime Hinojosa reconoció que en el estado han dado buenos resultados los programas que impulsa el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, entre ellos mencionó el de Médico en Tu Casa, Caravanas de la Salud, Para Oírte Mejor y la atención a los diversos sectores vulnerables, como adultos mayores, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…