El legislador michoacano, detalló que con los trabajos que se desarrollarán al interior de dicha comisión, se impulsará una legislación que permita generar ciudades adecuadas para el desarrollo del país, de manera ordenada y con una visión más amplia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Ciudad de México a 13 de octubre 2015
La mañana de este martes, fue instalada la Comisión de la Cámara de Diputados en materia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, misma que dará inicio a sus trabajos en breve, así lo informó el Diputado Federal por Michoacán, Víctor Silva Tejeda.
El legislador michoacano, detalló que con los trabajos que se desarrollarán al interior de dicha comisión, se impulsará una legislación que permita generar ciudades adecuadas para el desarrollo del país, de manera ordenada y con una visión más amplia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Debemos trabajar a favor de darle mayor movilidad y certeza jurídica al desarrollo del país, habrá que fortalecer proyectos de las familias y crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida los mexicanos.” Declaró el Diputado Federal.
Así mismo dijo, que con el trabajo que se desarrollará en dicha comisión, se promoverá la vivienda adecuada, infraestructura urbana suficiente, servicios públicos eficientes, sustentabilidad ambiental, competitividad económica y la relación armónica de cada región respectiva.
Cabe destacar que actualmente la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, es una institución del Gobierno de la República encargada de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, así como propiciar desarrollo urbano, territorial y agrario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Por su parte, el diputado michoacano coincidió en apoyar la responsabilidad de la SEDATU a través de los trabajos que se ejecuten en la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
“La SEDATU adquiere nuevas atribuciones que se encontraban en otras dependencias, y por esa razón debemos, no sólo revisar el tema de la ley, sino analizar el marco legal de la administración pública respecto a estos acomodos y el darle soporte presupuestal que se requiera” afirmó Víctor Silva Tejeda.
Así mismo el diputado michoacano, se pronunció a favor de brindar certeza jurídica para los asentamientos que ya cuentan con una regularización o que están en vías de tener un certificado de propiedad, tanto en materia ejidal como en zonas urbanas.
“El crecimiento poblacional, requiere ser controlado, por lo que es necesario proveerlo de un marco eficiente, no sólo en lo legal, sino en lo competitivo y productivo, así como dotar de un marco jurídico a los municipios rurales, a fin de proporcionarles un desarrollo a los habitantes en esta materia”
Finalmente el legislador federal, comentó que se mantendrá comunicación constante con los tres poderes de gobierno para coadyuvar  y generar las acciones necesarias en materia del ordenamiento territorial, esquemas de reubicación de la población que actualmente viven en zonas de riesgo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …