Pide no hacer caso a quienes promueven la anarquía: Sigala.

Uruapan; Michoacán, 21 de octubre del 2016.-  Sólo con instituciones fuertes que actúen con apego a la ley  y responsabilidad, se podrá fortalecer la democracia, manifestó el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco del CLI Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan.

El  acto solemne realizado en el municipio de Uruapan contó con un presídium encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles; Marco Antonio Flores Negrete, Magistrado Presidente del Poder Judicial y conformado por Adriana Hernández, diputada Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Ángel Cedillo, Socorro Quintana, Brenda Fraga, diputados por el distrito de Uruapan; Ernesto Núñez y Juan Pablo Puebla, coordinadores del PVEM y PRD, respectivamente.

En este contexto, el Presidente del Poder Legislativo señaló que con instituciones minadas y sin capacidad de acción se siembra el campo para que germine la anarquía, lo que finalmente afecta a la sociedad en general.

Puntualizó que las instituciones no pueden actuar al capricho de grupos o por presión de los mismos y mucho menos para favorecer intereses particulares.

Asimismo, Sigala Páez manifestó que el triunfo contra los invasores sólo fue posible por el arrojo de los héroes como los Mártires de Uruapan durante la invasión francesa, lo que obliga a fortalecer a las instituciones de la República creadas tras la victoria de las armas nacionales.

Cabe destacar que al acto solemne asistieron los diputados Macarena Chávez,  Eloisa Berber, Raúl Prieto, Nalleli Pedraza, Juanita Ramírez, Jeovana Alcántar, José Guadalupe Aguilera, Miguel Ángel Villegas, Belinda Iturbide, Roberto Maldonado, Raymundo Arreola,  Manuel Meléndez, Yarabí Ávila, Andrea Villanueva y Xochitl Ruíz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…