El diputado Hugo Anaya Ávila aseguró que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, de la LXXIV Legislatura, busca fortalecer a las unidades municipales y estatal de Protección Civil, para mejorar los programas de prevención en toda la geografía michoacana.

Morelia, Mich., a 06 de diciembre del 2018.-El diputado Hugo Anaya Ávila aseguró que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, de la LXXIV Legislatura, busca fortalecer a las unidades municipales y estatal de Protección Civil, para mejorar los programas de prevención en toda la geografía michoacana.

El legislador, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), informó que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil sostuvo un primer encuentro con Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, con quien se analiza el trabajo y las necesidades de esta importante área.

“La Comisión y la Coordinación Estatal de Protección Civil acordaron continuar estrechando lazos de colaboración, para analizar y solucionar las carencias históricas o necesidades que existen en la materia en Michoacán”, dijo.

Hugo Anaya precisó que esta Comisión, integrada también por los diputados Alfredo Ramírez Bedolla y Humberto González Villagómez, busca mejorar los planes de prevención para la población, tanto los que aplica la Coordinación Estatal de Protección Civil como las unidades municipales.

“Normalmente se piensa en la Protección Civil cuando ocurre un accidente o cuando hay un fenómeno que se tiene que atender, pero no se privilegia la prevención”, apuntó.

El diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, se pronunció por fomentar la elaboración de Atlas de Riesgos, como parte medular en los programas de desarrollo urbano de los 113 municipios, pues los ayuntamientos no se interesan en invertir en este tipo de acciones.

“Estamos analizando de qué forma, desde el mismo Congreso del Estado, podemos estar apoyando a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a las unidades municipales”, detalló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…