Basado en las recomendaciones del Doctor Edgardo Buscaglia, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia propone llenar el vacío que existe en esta materia.

Morelia, Mich a 19 de abril 2018.- Para que México pueda contar con una democracia moderna, se necesita que por ley el Poder Legislativo exija comparecencias técnicas a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de las procuradurías generales de Justicia  federal y en los estados, para que rindan cuentas a los ciudadanos.

Basado en una de las 45 recomendaciones del Doctor Edgardo Buscaglia, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia de la coalición Por México al Frente, Miguel  Ángel Villegas Soto, busca que en el país se apliquen este tipo de controles, ya que ello contribuirá a mejorar el sistema de justicia.

Y es que el experto internacional en seguridad, prevención de la delincuencia organizada y corrupción política, ha asesorado en esta materia a más de 109 países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente, y en el 2016, a invitación de Villegas Soto, visitó Michoacán en donde pidió a los actores políticos y a la sociedad civil, unir esfuerzos para único beneficio de los mexicanos.

Por ello, una de las propuestas que plantea Villegas Soto como candidato a diputado federal, es llenar esos vacíos que actualmente existen a través de evaluaciones trimestrales a las áreas de seguridad y justicia.

“Es hora de lograr esta transformación de las instituciones para abonar al bienestar de los ciudadanos y que tengan la certeza de que sus representantes populares trabajan desde las distintas áreas para disminuir los índices de inseguridad, al ser esta una de las principales demandas”, manifestó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …