Con resultados que no cayeron bien, “pero que son una señal del electorado”, el PRD se reconstruirá, aseguró Martín García Avilés, dirigente estatal de ese instituto político. Ponderó que haya sido Michoacán, donde el “efecto Peje” no pegó tan duro.

MORELIA, Mich., a 02 de julio de 2018.- Con resultados que no cayeron bien, “pero que son una señal del electorado”, el PRD se reconstruirá, aseguró Martín García Avilés, dirigente estatal de ese instituto político. Ponderó que haya sido Michoacán, donde el “efecto Peje” no pegó tan duro.

Dio sus cifras en un corte de caja ante la prensa: 10 diputaciones locales con posibilidades de subir a 11; firme el distrito federal de Jiquilpan y dos en pelea: Zitácuaro y Pátzcuaro. Al Senado, también sólido, el triunfo de segunda minoría de Antonio García Conejo.

En cuanto a alcaldías, previno que de las 49 que gobiernan, suman 11 más, que pueden aumentar, con Lázaro Cárdenas, donde la diferencia es de 50 votos y Zitácuaro, con solo 4, de acuerdo al PREP hasta la una de la tarde de hoy.

García Avilés reconoció que con las derrotas de Ciudad de México, Tabasco y Morelos, Michoacán queda como único punto amarillo del mapa nacional, por lo que se trabajará intensamente para reconstruir al PRD. “Las derrotas y los triunfos no son para siempre y el resultado es bueno, porque donde más peor le fue a Morena fue precisamente Michoacán, lo que confirma que seguimos siendo el epicentro del partido. “Tenemos resultados decentes. El que si quedó devastado fue el PRI, que en el Congreso de la Unión será una minoría”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …