Contienen fuerzas estatales y federales oleada de bloqueos y ataques a comercio en varias ciudades.

MORELIA, Mich., 14 de marzo 2018.-  La oleada de bloqueos carreteros e incendios provocados a comercios en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Zamora y en la carretera a Pátzcuaro, pudo contenida con la movilización  las fuerzas estatales y federales. A las cuatro de la tarde, sumaba ya una decena de detenidos, sin víctimas fatales.

Aun cuando los brotes de violencia criminal iniciaron simultáneamente en esas ciudades, con la intervención policial se liberaron las vías bloqueadas por unidades automotrices que fueron quemadas.

En Apatzingán fueron incendiados dos comercios y en Zamora una agencia automotriz; en Uruapan otra y ahí fueron detenidos dos conocidos delincuentes, aparentemente integrantes de “los viagras”.

Entrada la tarde, la Policía Michoacán, apoyada por la federal y cuerpos municipales resguardan tiendas de autoservicio, estaciones de abasto de gasolina, establecimientos bancarios y comerciales, entre otros, para garantizar la tranquilidad de la población.

Los patrullajes de vigilancia continúan en brechas y carreteras que conectan con los municipios de las regiones Tierra Caliente, Sierra-Costa y Uruapan; asimismo, de manera aleatoria para evitar que sean evadidas las inspecciones, se han instalado puestos de revisión de antecedentes a personas y vehículos.

La red carretera estatal es monitoreada por medio de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta SSP por juego peligroso en aplicación de mensajería

“Momo”, es un nuevo juego que circula en la aplicación de mensajería instantán…