El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta mañana que no claudicará a su mandato constitucional de gobernar.

MORELIA, Mich., a 03 de diciembre de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta mañana que no claudicará a su mandato constitucional de gobernar, porque no puede haber dos autoridades paralelas. “Defenderé el Federalismo, porque de no hacerlo, estaría cayendo en la omisión y violentaría la Constitución”.

Por ello, adelantó en antes de que concluya el año, promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la invasión de competencias y facultades al Poder Ejecutivo del estado, por parte de la figura del coordinador de programas de desarrollo, que sin atribuciones legales, se ha inmiscuido en temas estratégicos como la seguridad pública.

A pregunta específica, confió en la autonomía de la Corte para resolver la controversia, sin presiones por el nombramiento de nuevos ministros afines al Presidente ni el conflicto por los sueldos en el Poder Judicial.
En rueda de prensa, leyó parte del artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal recién reformado, para dar vida a la figura de coordinadores generales, cuya atribución únicamente corresponde a la operación de los programas de desarrollo, pero no especifica su intervención en asuntos de seguridad pública.

Puntualizó que todos los nuevos funcionarios federales en este rubro, desde el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, deberán cumplir con la ley que los obliga a pasar por los exámenes de control y confianza, incluido desde luego, el coordinador en Michoacán, Roberto Pantoja Azola.

“No es nada personal contra él”, expuso el mandatario ante los medios, “pero no podemos aceptar que personas, como los subdelegados en los 13 distritos electorales de la entidad participen en temas tan delicados, sino saber siquiera quiénes son, a qué se dedican y cuál es su perfil”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…