La bancada del PRI en la 73 Legislatura bajará de 15 a 8 diputados.

MORELIA, Mich., 11 de abril 2016.- Siete de los 15 diputadas y diputados del PRI podrían oficializar pasado mañana, día de sesión plenaría, su decisión de escindirse del grupo parlamentaria y crear la fracción independiente, sin menoscabo de su militancia partidista.

Así trascendió de la reunión que cinco de los siete legisladores, sostuvieron hoy al medio día, con el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda.

El encuentro se realizó en un restaurant del oriente de la ciudad y asistieron el presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola, así como las diputadas Xochitl Ruiz y Yarabí Ávila, así como los diputados Mario Armando Mendoza y Wilfrido Lázaro.

A mediados de marzo, los siete legisladores del PRI dieron a conocer su separación de la bancada, por diferencias con la coordinadora, la diputada Adriana Hernández y que hizo crisis con la propuesta para la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa.

Esa ocasión, junto con los cinco diputadas y diputados en la reunión de hoy, externaron su decisión de también salirse, Socorro Quintana y Roberto Maldonado.

En este contexto, la votación para la designación del magistrado, será histórica pues podría haber dos o hasta tres propuestas, cuando por tradición resultaba “planchado” el favorecido.

Oficializada la conformación del grupo independiente, la mayoría relativa la perderá el PRI, quedando con 8 integrantes y escalando el Partido de la Revolución Democrática con 12; 7 Acción Nacional; 2 el Verde Ecologista de México; uno de Morena y uno de Movimiento Ciudadano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crean test de sangre que detecta 8 tipos de cáncer

CancerSEEK podría detectar de manera temprana los cáncer de ovario, hígado, estómago, pánc…