Pide dirigente estatal del PRD al panista Marko Cortés, ´serenarse´; Toño García no tiene responsabilidad de una decisión personal de su hermano.

MORELIA, Mich., a 23 de abril 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente y Por Michoacán al Frente, es Ricardo Anaya, sentenció el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.

En la rueda de prensa de los lunes, dijo desconocer las razones por las que el gobernador Silvano Aureoles hizo pública su decisión de respaldar a otro candidato, “que no al PRI, como pretenden hacerlo ver”.

Consideró que el diputado federal panista Marko Cortés, se precipitó al pretender destituir de facto, al candidato del Frente al Senado, Antonio García Conejo, que no tiene nada qué ver con una decisión personal que tome su hermano, el gobernador de Michoacán.

La candidatura de Toño García sigue firme y es ganadero. “No puede venir Marko a decir ´quítate para ponerme yo´, por lo que le pidió al coordinador de la bancada azul en San Lázaro, serenarse.

Respecto a una eventual expulsión de Aureoles Conejo del PRD, explicó que hay un procedimiento estatutario que va desde la amonestación, apercibimiento, etc., y hasta última instancia el retiro de la credencial de militante.

“Yo soy el presidente del partido y como tal, debo ser un árbitro; debo ver por el interés de nuestro partido en Michoacán. Estoy siendo muy claro sobre la postura que estoy asumiendo

como dirigente estatal y el día de ayer lo demostré estando a un lado de mi presidente nacional y del secretario general dando la cara. En su caso, Silvano tiene las instancias para defenderse”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …