-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa.

MORELIA, Mich., a 09 de diciembre de 2018.- Mañana lunes 10, el gobernador Silvano Aureoles sostendrá un encuentro con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y el miércoles 12 con el de Hacienda, Carlos Urzúa, para resolver a la brevedad el problema de la nómina magisterial, pues el gobierno del estado no tiene los recursos para salarios y aguinaldos de este mes.

En rueda de prensa con los medios, expuso que solo espera respuesta a su solicitud de audiencia con el presidente López Obrador para cerrar su agenda de “gestión solidaria” para la federación
“Estoy listo para, si no hay una solución, iniciar ese proceso de lucha”, es decir, encabezar las marchas y plantones que hará el magisterio sobre sus justos reclamos salariales y de aguinaldos, “pero toca a la Federación, porque el trámite de retiro de los convenios de descentralización de 1992, 2007 y 2014, ya están realizados y esto no es de a fuerzas”, agregó.

Insistió que devolver los servicios educativos no es un tema de irresponsabilidad. Al revés, quiero acabar con el tema de desgaste y de daño que ha causado este problema a Michoacán. “Eso de que Silvano es un ojete y (Alberto) Frutis (titular de la Educación del Estado); que porque tengo el dinero y no lo quiero gastar… esto es muy desgastante, para los maestros y para nosotros”, exclamó.

“No se puede seguir tratando así a los maestros, que son un eje estratégico en nuestro sistema educativo, no puede haber maestros que si cobren dos días antes de la quincena y otros no; no podemos seguir causando un daño terrible a las niñas, niños y jóvenes, con este desgaste que provoca la suspensión de clases. Es urgente que resolvamos el tema de los pagos para no tener maestros que van a protestar porque no se les ha resuelto el tema de sus salarios”.

Finalmente, dijo que esto, “bien lo sabe Lázaro Cárdenas Batel, el coordinador de asesores del Presidente, porque él era gobernador cuando se firmó el acuerdo de 2007 y él hizo lo que le pidieron los maestros”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación y Estado deben pacificar la Meseta Purépecha: PAN

El CDE del PAN condena el cobarde asesinato de David Otlica, alcalde de Nahuatzen. …