La Universidad Michoacana no contará con más recursos para el año venidero, luego de que las bancadas integradas al Frente Parlamentario sostuvieron el incumplimiento por parte de la institución respecto a la reingeniería que debía tener lista desde el año pasado.

Morelia, Mich., 28 de diciembre 2017.-La Universidad Michoacana no contará con más recursos para el año venidero, luego de que las bancadas integradas al Frente Parlamentario sostuvieron el incumplimiento por parte de la institución respecto a la reingeniería que debía tener lista desde el año pasado.

Existía la propuesta de la legisladora Rosa María de la Torre Torres, en base a las reservas del Presupuesto de Egresos para el próximo año, de un aumento presupuestal de 420 millones de pesos que se obtendrían principalmente de recortes a dependencias del gobierno del estado.

Dicha reserva fue apoyada por los priístas, el Partido del Trabajo (PT), Morena, y el diputado único del Movimiento Ciudadano (MC), y los rechazos provinieron de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

La votación, de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto, fue de 14 votos a favor y 23 en contra, y aunque la diputada Maricarmen Bernal Martínez pidió repetir la votación porque no le salían las cuentas al señalar que había varios diputados ausentes, esto fue negado por Villegas Soto.

Cabe recordar que el presupuesto finalmente aprobado para la UMSNH este 2018 es por 2 mil 556 millones 310 mil 443 pesos, cifra que no alcanzará para que la institución educativa cubra sus pendientes en el próximo año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernador y Embajador de China dan seguimiento a proyectos de la ZEE de LC

Silvano Aureoles Conejo se reunió hoy con Qiu Xiaoqi para reforzar los lazos de cooperació…