Aun así, no dejará gobierno estatal, “vacíos” que puedan ser utilizados por el crimen organizado.

MORELIA, Mich., a 09 de diciembre de 2018.- En lo que se define con claridad la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal, Michoacán seguirá contando con el respaldo de las fuerzas armadas, dijo el gobernador Silvano Aureoles, al puntualizar que no se dejará “vacíos” que puedan ser aprovechados por el crimen organizado.

Continuará la coordinación entre autoridades, así como las mesas de seguridad municipales y regionales así como los convenios de Mando Único; “no bajaremos la guardia, porque hemos avanzado mucho y la prueba está es que de toda la Región Occidente, hemos logrado reducir los índices delictivos, mientras en otras entidades como Guanajuato, Colima y Guerrero siguen a la alza”, explicó.

A pregunta de este Semanario en la rueda de prensa de este domingo, el mandatario dijo desconocer qué sucederá con los grupos de coordinación que dependían de un Consejo Nacional de Seguridad Pública, que ya no existe a partir del primero de diciembre.

“Ahora no sabemos si serán los grupos de coordinación la parte medular de la estrategia, porque dar conferencia a las 7 de la mañana no es una estrategia, como tampoco lo es llenar formatos y mandarlos. Por eso continuaremos nosotros con nuestro trabajo donde la Policía Michoacán y los ministeriales del estado, llevan la pauta en los operativos”, agregó.

Respecto a los 400 elementos de la denominada Guardia Civil, detalló el mandatario que son de la Policía Militar que se desplegaran en 93 municipios y no solo en la capital. “Y tienen un costo.

Nosotros pagamos mil pesos diarios por cada soldado que es desplegado al estado”, por lo que tampoco se desplegará al Ejercito, donde tienen 12 años coadyuvante en las tareas de seguridad.

Aureoles Conejo quiso ser muy puntual, en cuanto que la Guardia Nacional todavía no existe. “Porque para empezar, se requiere crear 13 artículos de la Constitución, son reformas constitucionales y leyes reglamentarias y eso ni siquiera ni empezado. Será hasta 2019 que se comenzará a aterrizar en el tema”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …