El subprocurador Eber Omar Betanzos detalló que en el nuevo modelo penal la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental.

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de mayo 2016.- La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Eber Omar Betanzos, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al participar en la Reunión Nacional de Juzgadores, el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad comentó que en el nuevo modelo penal la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental, así como garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Corresponde a las autoridades de procuración y administración de justicia asumir nuevas responsabilidades e imponer un renovado dinamismo entre las y los servidores públicos que estarán operando el Sistema Procesal Penal Acusatorio”, agregó.

Agregó que con base en la colaboración interinstitucional, las dependencias que participan en el Sistema Penal Acusatorio han establecido criterios de operación concretos y específicos para una correcta aplicación de las disposiciones constitucionales y legales en la materia.

El funcionario afirmó que esta manera, la PGR está “comprometida con la sociedad para combatir la impunidad y erradicar la corrupción, con el objetivo de recuperar su confianza y legitimar su fundamental función de investigación y persecución de los delitos”.

(Información Notimex)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…