Alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán sus clases con la puesta en marcha de este nuevo sistema que es parte de la Reforma Educativa; se implementa en agosto.

CIUDAD DE MÉXICO., 30 de enero 2018.- Los estudiantes que realicen el trámite de preinscripción a partir del próximo 1 de febrero, estrenarán en agosto el Nuevo Modelo Educativo puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la Reforma Educativa de la presente administración.

Los días 1, 2, 6, 8, 9, 12, 13, 14 y 15 de febrero del presente año se realizarán las preinscripciones para los grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

El trámite lo podrán realizar padres o tutores de menores que cumplen 3, 4 o 5 años en el presente año, para los tres niveles de preescolar; así como si cumplen 6 años al 31 de diciembre de 2018, se deberá tramitar la preinscripción para primaria.

Mientras tanto si el menor concluye la primara este año, se deberá cumplir con el trámite para el primero de secundaria; los detalles y más requisitos se presentan en la página de internetwww.gob.mx/sep.

En su portal oficial, la SEP indica que en la Ciudad de México, los detalles para la preinscripción se presentan en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la entidad.

Por lo que corresponde al resto de las entidades, las fechas, los detalles y requisitos para realizar estos trámites también se presentan en sus correspondientes portales electrónicos.

La dependencia destaca que la educación es laica y gratuita, por lo que ante casos en donde se solicite algún cobro en el proceso de inscripción se puede denunciar en el servicio TelSEP, a los números (55)3601-7599 o (01-800) 288-6688.

ESTRENARÁN MODELO

Los estudiantes que inicien sus estudios en preescolar, primero de primaria y secundaria serán los primeros en recibir la formación establecida en el llamado Nuevo Modelo Educativo, a partir de agosto del presente año.

Además de las nuevas técnicas, en donde se buscará que el alumno aprenda a aprender, con la capacitación que en estos momentos están recibiendo 1.2 millones de maestros de 226 mil escuelas de preescolar a secundaria, públicas y privadas.

Para el capítulo de Aprendizajes Clave, del Nuevo Modelo Educativo, se preparan 185 millones de libros de texto, 120 lecturas para preescolar, 14 libros para maestros y paquetes de libros para aulas y bibliotecas escolares.

La SEP también está preparando 14 nuevos libros de texto en 22 lenguas indígenas, 20 guías de lo que será la colección Aprendizajes Clave, 19 títulos de libros de texto para telesecundarias, 19 libros para maestros y más de 2 millones de recursos audiovisuales.

 

(información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…