Debe convertirse en ejemplo de transparencia, eficacia y eficiencia, dice el secretario. No detalla si habrá ajustes en el organigrama.

A fin de que la Secretaría con mayor presupuesto del gobierno federal sea la más transparente y eficiente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que harán una limpieza profunda, a fin de “quitarle grasa y darle músculo”.

Sin detallar si eso implica hacer ajustes en el organigrama de la dependencia, el titular de la SEP aseguró que buscará darle eficiencia, porque eso ha faltado en la secretaría.

Al ofrecer una conferencia en la Cumbre BETT Latin America Leadership, Nuño Mayer afirmó que la SEP debe convertirse en “ejemplo de transparencia”, así como en la dependencia más eficiente y eficaz.

Vamos a alinear la SEP con las metas; es la Secretaría con el mayor presupuesto del país y es necesario quitarle grasa y ponerle músculo, que sea eficiente y transparente”, enfatizó.

Al hacer un recuento de los cambios que buscan con la reforma educativa, el secretario de Educación Pública también señaló que es necesario poner la lupa en la deserción en bachillerato, por lo que buscará ofrecer más becas para atacar ese problema.

También reiteró que a los maestros que faltan a clases sin justificación se les descontará el día, ya que deben asistir a las aulas, en vez de asistir a marchas o hacer paros injustificados.

“Los maestros deben asistir a clases y los maestros que no lo hagan se les va a descontar el día”, insistió.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …