En tiempo y forma, ante la Mesa de Gobernabilidad, el listado para las investigaciones: Víctor Silva.

MORELIA, Mich., a 16 de mayo de 2018.- En apego al Código de Ética Partidaria, las y los candidatos del PRI están obligados a presentar su declaración 3de3, la carta de aceptación a ser investigados para descartar cualquier vínculo ilegal y quienes sustentaron cargos públicos, cumplir con la rendición de cuentas.

No hay plazo fatal para que los abanderados acaten estas disposiciones, aclaró el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, José Antonio González Fernández. Pero el presidente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, dio a conocer que fue entregado en tiempo y forma el listado de candidatas y candidatos para que sean “scanneados” por el Cisen, la PGR, PGJE, entre otras instancias.

González Fernández sostuvo por la mañana, una reunión con la estructura del PRI en Michoacán. El propósito: establecer claramente qué es lo que mueve a este partido en los procesos electorales, como el rescate de los valores, el civismo, la lealtad y la honestidad. “Queremos que los políticos entiendan que no tienen porqué roban ni hacer mal las cosas. Si llegan a los cargos es para servirse y no servirse. Allá los traidores al partido. Nosotros estamos por recuperar lo mejor que nos ha dado (el PRI)”, señaló.

El Código de Ética Partidaria del PRI establece en su artículo 10 que en las contiendas electorales los candidatos “deben siempre elevar el debate, manejándolo racionalmente, sin argumentos que puedan inducir a engaños ni a confusión, sin basarse en la descalificación del oponente, y en la fase final del proceso defender su victoria con energía y con estricto apego a la legalidad.

En el 11, se exige a los militantes, cuadros y dirigentes, así como al priísta que alcance un puesto de elección popular, de cualquier nivel, a que desempeñe una función administrativa, por elevada que sea su jerarquía, en términos del Código, la estricta observancia de la ley, la preservación de los bienes de la Nación encomendados a su cuidado, la eficiencia en su función y respeto a los altos intereses de nuestro país. Se exige en todo caso, probidad en sus actos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…