La Universidad debe contar con recursos necesarios para su rescate, pero también como ente público concluir sus procesos de fiscalización en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Morelia; Michoacán, 07 de noviembre de 2017.-  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es responsabilidad de todos, estamos obligados a buscar su rescate y mantener su vigencia como institución pública que ofrece la oportunidad de continuar sus estudios a miles de jóvenes en el país y en el estado, afirmó la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González.

Tras pronunciarse a favor de que se otorguen recursos necesarios para su viabilidad financiera, la diputada del PRI, señaló que es fundamental que todo recurso público sea fiscalizado, por la responsabilidad que tienen quienes lo reciben con los ciudadanos, por ello sostuvo que este es un principio que debe privilegiarse en una institución pública, como lo es la Universidad.

Ávila González subrayó que es impostergable  que la Casa de Hidalgo  trabaje en este rubro de transparencia y rendición de cuentas, ya que recordó esta junto con otras dependencias estatales, se quedaron sin concluir sus procesos de fiscalización en el 2015, tema que no se puede dejar de lado.

La diputada enfatizo que nadie desmerita el papel de la institución educativa que cuenta con 68 programas educativos de Especialidad, Maestría y Doctorado, de los cuales 51 forman parte del padrón PNCP del CONACYT, la acreditación de 20 Doctorados, 30 Maestrías y 1 Especialidad y sus 360 profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Pero ningún ente público se puede sustraer el proceso de rendición de cuentas, en donde se explica a los ciudadanos sus acciones, abre la información al escrutinio público para que pueda ser revisada, analizada, mostrando su funcionamiento y sometiéndose a la evaluación de los ciudadanos.

La legisladora tricolor subrayó el gran compromiso que tiene la Casa de Hidalgo con la sociedad, de cumplir con los decretos que se han instruido desde el Congreso del Estado, para en acciones demostrar la voluntad para que esta institución siga vigente, y sea como lo ha sido un factor de cambio para la historia de México y Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…