Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos.

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2018.- Por contar con los estándares de higiene en la preparación de alimentos que se proporcionan a las personas privadas de su libertad (PPL), el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto No. 1, obtuvo el Distintivo H.

Este reconocimiento, lo otorga la Secretaría de Turismo a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los requisitos que marca la norma mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015, para asegurar que no exista una contaminación que pudieran causar enfermedades a través de la preparación de la comida.

Dicha certificación fue posible después de que la empresa autorizada de distribución de alimentos “Cosmopolitan S.A. de C.V”, emitiera al Centro el diagnóstico de requerimientos y puntos de mejora para la implementación del Sistema de Gestión H en las áreas de recepción, almacenamiento, preparación y servicio en la cocina.

Como parte de las acciones de mejora que se realizaron, las cuales fueron supervisadas por consultores, se encuentran; remodelación del almacén de alimentos, fumigación de las áreas de cocina, comedor, tortillería (con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1), pintura y rotulación, desinfección de paredes y techos, para evitar plagas.

Además de capacitar al personal que se encarga de la preparación de alimentos y al chef en técnicas y procedimientos de lavado de manos; toma de temperatura de equipos y alimentos; desinfección de vegetales; uso obligatorio de cofia, cubrebocas; recepción de alimentos, almacenamientos; manejo de sustancias químicas y de basura; refrigeración y congelación; control de plagas, entre otras.

Cabe destacar que este es el segundo Centro Penitenciario en la entidad en obtener el Distintivo H, con lo cual se avanza, para posicionar al Sistema Penitenciario de la entidad dentro de uno de los mejores a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …