El Gobernador Silvano Aureoles firma Convenio para el Desarrollo de Actividades Productivas en Michoacán, a través del cual se ofrecerán créditos de hasta 5 mdp por persona física o moral.

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto del 2018.- Para impulsar acciones que mejoren la economía y calidad de vida de las michoacanas y los michoacanos, este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, firmó el Convenio para el Desarrollo de Actividades Productivas en Michoacán, a través del cual se dispone de 220 millones de pesos en créditos para emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

En este marco, el mandatario estatal compartió que Michoacán es la primera entidad federativa en firmar este convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para en conjunto con el Gobierno Estatal a través de Sí Financia, continuar potencializando la banca comercial.

En su intervención el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, aseguró que los interesados en impulsar algún proyecto podrán tener el acceso crediticio de hasta 5 millones de pesos, sin garantías reales, con una tasa anual fija de 14.5 por ciento, y un plazo para pagar de hasta 60 meses. Las instituciones bancarias que forman parte de este programa son Citibanamex, Banorte, Banregio, Afirme y Santander.

El trabajo conjunto del Instituto Nacional del Emprendedor con el Gobierno del Estado desde el 2016 a la fecha, ha permitido otorgar recursos en créditos por más de 133 millones de pesos, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Mientras que Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), resaltó que en apoyos a mujeres y jóvenes emprendedores de Michoacán, se tiene registrada una derrama crediticia de 350 millones de pesos – 100 millones de pesos aportados por INADEM-, para impulsar 560 proyectos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …