El organismo dependiente de la Conagua detalló que se registrarán temperaturas por arriba de los 35 grados, aunque con nubes de tormenta y fuertes rachas de viento.

CIUDAD DE MÉXICO., 20 de abril 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una onda de calor afectará a partir de mañana a gran parte del territorio nacional, por lo que al menos 27 estados del país registrarán temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius, aunque con nubes de tormenta con granizo y fuertes rachas de viento.

Por ello, mañana se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, y Chiapas, así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Asimismo, debido a los efectos del frente frío 45, esta noche se generará una fuerte inestabilidad que favorecerá tormentas con granizo y rachas de vientoque afectarán el norte y oriente del territorio nacional.

En su más reciente reporte, el organismo detalló que para las siguientes horas se esperan tormentas, granizo y rachas de viento fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en el norte y oriente de Chihuahua, centro y oriente de Coahuila, centro y oriente de Nuevo León y occidente de Tamaulipas.

Por otra parte, el frente frío número 46 favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora.

En tanto, una zona de inestabilidad asociada con el aporte de aire húmedo del Golfo de México ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en el centro y sur de Veracruz, norte y oriente de Chiapas, sur y oriente de Tabasco y en el norte y centro de Campeche.

Además se pronostican tormentas puntuales fuertes en el oriente de Hidalgo, norte de Puebla, norte de Oaxaca y sur de Yucatán, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente frío 46, al noroeste de México, provocará vientos con rachas que puedan superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto, una zona de inestabilidad en el sureste de México provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval

De visita en Saltillo, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona afirm…