Con acciones contundentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combate a la delincuencia para brindar paz y estabilidad social a las y los michoacanos a través de uno de sus ejes rectores, “Operación Estratégica”.

Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2016.- Con acciones contundentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combate a la delincuencia para brindar paz y estabilidad social a las y los michoacanos a través de uno de sus ejes rectores, “Operación Estratégica”.

A través de ésta se implementan trabajos en materia de reacción, contención, disuasión y prevención del delito, teniendo como resultado hasta la fecha la instalación de cinco Bases de Operaciones Mixtas, conformadas por elementos de las policías Michoacán y Federal, Ejército y Marina, en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Zamora, Sahuayo y Los Reyes.

La conformación por primera ocasión a nivel estatal de la Unidad Turística de la Policía Michoacán que opera en los ocho Pueblos Mágicos; la implementación de los programas “Un día con Tú Policía” en Cenobio Moreno y Úspero, en los municipios de Apatzingán y Parácuaro, respectivamente; la “Ruta por la Seguridad de Michoacán”; el impulso de tres Carreras Atléticas por la Seguridad de Michoacán, y con cadetes de la nueva generación, acciones de labor y proximidad social en Nahuatzen, fortalecen los lazos con la sociedad y se dignifica la imagen del policía.

Como parte de las acciones de participación ciudadana para la prevención del delito, la conformación de 600 Comités de Vigilancia Vecinal en Zitácuaro, 55 en Morelia y 260 en Uruapan, se constituye un modelo de inclusión social en las labores seguridad pública, además de la participación en siete sesiones de las mesas de seguridad y justicia en todas las regiones de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de trabajar por el bienestar de los michoacanos a través de una Operación Estratégica coordinada con instancias federales, que permita reducir índices delictivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de la Comisión Política Permanente

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de…