Encabezará la dirigencia por los próximos 3 años con un trabajo basado en la unidad, fortaleza, generosidad e inclusión de mujeres y jóvenes.

A trabajar por la unidad y fortaleza del Partido Acción Nacional, donde las voces de los ciudadanos y militantes sean escuchadas, convocó Oscar Escobar Ledesma, al rendir protesta como nuevo dirigente estatal del PAN en Michoacán.

“Hoy asumo la responsabilidad de dirigir al partido por los próximo 3 años, esta gestión la inicio con tres metas claras, cumplir lo expresado en campaña, abrir las puertas del Partido, enamorar a los jóvenes, capacitar y empoderar a nuestras mujeres para no improvisar en 2021, seremos un partido que escuche a todos los militantes, seremos generosos, sin más imposiciones”.

En su primer discurso como dirigente estatal del PAN, Escobar Ledesma recalcó que junto con su equipo trabajará en 3 metas fundamentales como son el cumplir los compromisos realizados en campaña donde se escuchará a los panistas para hacerlo de la mejor manera, además de lograr la unidad de los panistas con una visión de fortaleza que aportará a cumplir con la tercer meta que es ganar la primer gubertura para Acción Nacional en el 2021.

Al asumir el cargo por un periodo de tres años, Oscar Escobar puntualizó que el reto de la nueva dirigencia será entregar la primer gubernatura de Michoacán a Acción Nacional, lo que se logrará marcando la posición de defender a los ciudadanos de las estrategias implementadas por los gobiernos estatal y federal.

“El gran reto es ganar la primer gubernatura emanada del Pan en el 2021 pero la clave consiste en defender nuestros valores y principios. Durante este trayecto a la gubernatura tendremos gran responsabilidad, la relación con el ejecutivo estatal y federal será responsable”.

Ante diputados federales, locales, exdirigentes, presidentes municipales, liderazgos panistas, reconoció que se hará un trabajo integral por concretar las propuestas que se planteen desde el Congreso del Estado, donde los ciudadanos tienen una verdadera representación con los legisladores de Acción Nacional.

“Tenemos que lograr la unidad de nuestros panistas michoacanos con generosidad, humildad, diálogo, respeto y escucha, con esto vamos a lograr la unidad para que gane el PAN y los michoacanos en las elecciones en el futuro próximo que es el 2021, con nuestros aliados en las alcaldías, diputados federales y locales, regidores y síndicos”.

El dirigente del PAN indicó que el papel a asumir es el ser una oposición crítica y propositiva por el bien de los michoacanos, en la que no se apueste a la confrontación o división, sino a mejorar la calidad de vida de la población.

“Tienen mi palabra y mi compromiso de que vamos a trabajar juntos, unidos en un frente común contra el autoritarismo y populismo. Hoy hago un llamado a nuestros presidentes municipales, diputados federales y locales para que entre todos construyamos el bien común para México y Michoacán”.

Agradeció a los panistas que apoyaron el proyecto que encabeza para representarlos por los próximos tres años, tiempo en el que los invitó a participar de manera activa con sus propuestas y refrendó ser una dirigencia cercana a la gente, de escucha, sin imposiciones.

Al tomar protesta a Oscar Escobar, José Manuel Hinojosa Pérez, secretario general de Fortalecimiento Interno e Identidad, reconoció a la planilla como un equipo de experiencia, trabajo y representatividad en la dirigencia estatal.

Por su parte, Arlet Muñoz, delegada del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que es importante la renovación, capacitación y trabajo de las estructuras con cada uno de los militantes, donde se vean las necesidades primordiales. Con un comité cercano y unido.

“Es momento de renovar nuestras dirigencias municipales, nuestras secretarías juveniles, nos necesitamos todos, debemos aprender y mejorar de las elecciones pasadas. Estamos contentos del triunfo de Oscar, sabemos de tu compromiso, entrega y amor por el Partido Acción Nacional que te hace levantarte cada día, se que con este amor, fortaleza, experiencia y juventud hará que entreguemos grandes resultados”.

En su turno, Teresa de Jesús Herrera Maldonado, secretaría general del PAN, aseveró que es necesario actuar en la reingeniería de las estructuras, ante los cambios que se generan en el país, donde se demanda una oposición valiente y real, dispuesta a actuar en consecuencia.

“La unidad no ha pasado de moda para esta nueva dirigencia estatal, sabemos que con humildad y generosidad, con Oscar vamos a construir un partido sólido en cada uno de los municipios, a los que regresaremos para juntos conformar la opción del 2021”.

Rindieron protesta como parte del Comité Directivo Estatal del PAN:
Teresa de Jesús Herrera Maldonado, secretaría general
Héctor Gómez Trujillo
María Mendoza Torres
Roberto García Escobar
Samuel David Hidalgo Gallardo
Juan Serrano Estrada
María de los Ángeles Vega Rico
María de Jesús Gallegos Espinoza

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación y Estado deben pacificar la Meseta Purépecha: PAN

El CDE del PAN condena el cobarde asesinato de David Otlica, alcalde de Nahuatzen. …