Por si fuera poco el plantón que mantienen los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el centro histórico moreliano, hoy también se acomodaron en la vialidad, pero entre Galeana y Abasolo, trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Morelia, Mich. 26 de diciembre 2017.- Por si fuera poco el plantón que mantienen los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el centro histórico moreliano, hoy también se acomodaron en la vialidad, pero entre Galeana y Abasolo, trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes luego de un breve descanso, retomaron las manifestaciones.

Pese a que las autoridades anunciaron previo al inicio de las vacaciones decembrinas que ya se contaba con los recursos para el pago de quincenas y aguinaldos, esto no ocurrió así, por lo que hoy los trabajadores nicolaitas retomaron las manifestaciones frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, cerrando la circulación de la avenida Madero entre las calles de Galeana y Abasolo

Toman parte en ello integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en tanto que su contraparte docente, el Sindicato de Profesores, hicieron lo propio frente al domicilio particular del presidente de la comisión de rectoría, Fernando Juárez Aranda, esto tras concentrarse en las inmediaciones de la plaza Niños Héroes, que está cercano a la casa ya dicha.

Tras del plantón, los catedráticos hicieron entrega al ex rector de un documento oficial en donde solicitan la remoción del rector Medardo Serna González argumentando su poca capacidad de gestión de recursos para subsanar los compromisos financieros de trabajadores, profesores y jubilados. Esto ocurrió después de una hora de mantener su plantón y de realizar un mitin en protesta de los retrasos en el pago de salarios y aguinaldos.

Habría que recordar que el plantón que el SUEUM mantenía desde el pasado 19 de diciembre fue retirado momentáneamente los días 23, 24 y 25, sin embargo, hoy se instaló de nuevo y ahora de manera indefinida, hasta que los salarios y aguinaldos adeudados sean liquidados, aseguran los empleados. Hoy se cumplen 56 días de que la Casa de Hidalgo se encuentra paralizada a pesar de que han ido fluyendo los pagos extemporáneamente.

Hasta la fecha han sido liquidadas las quincenas correspondientes a noviembre, quedando pendientes las de diciembre, así como las compensaciones correspondientes al último mes del año.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…