Crecieron las cuentas bancarias de los nuevos diputados michoacanos.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- El año que termina fue muy bueno para las cuarenta mujeres y hombres que conforman la LXXIV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, quienes vieron crecer sus cuentas bancarias. El famoso Acuerdo de Austeridad y Ejercicio Presupuestal, propuesto por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezados por Alfredo Ramírez Bedolla, fue solo un movimiento mediático y populista, que en la realidad no modificó los beneficios económicos que reciben los legisladores.

Según integrantes de la LXXIII Legislatura consultados, (solicitaron anonimato para evitar represalias), cada uno de los nuevos diputados que enarbolan la “austeridad y rendición de cuentas”, como su principal bandera, se lleva mensualmente más de 400 mil pesos. “Así quedó presupuestado para el presente año (2018) y no hay registro oficial de que algún diputado haya reintegrado alguna cantidad”, señaló uno de los entrevistados.

“Los diputados reciben 160 mil pesos de nómina mensual en su cuenta de Afirme; en el mismo periodo se les entrega en efectivo directamente del administrativo 100 mil pesos. Por conceptos de apoyo y gestoría en el transcurso del mes reciben otras cuatro ministraciones, una de 75 mil, otra de 60 mil, una más de 18 mil y la última de 10 mil pesos, todo en efectivo. Para “atención ciudadana”, se les entregan 5 mil pesos mensuales, 800 pesos por concepto de “estacionamiento”, y 3 mil más para el pago de algún becario”.

Todo lo anterior da un total de, 431 mil 800 pesos mensuales, que será la percepción real de cada legisladora y legislador. Esta información fue confirmada por dos diputados actualmente en funciones, uno integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y otro que forma parte de la Junta de Coordinación Política.

No existe pues esfuerzo real por moderar la percepción de los legisladores michoacanos, y el discurso de MORENA sobre la “austeridad republicana”, abrazado mañosamente por legisladoras y legisladores de otras fuerzas políticas, fue solamente un distractor cosmético, mientras a la sombra siguen creciendo sus cuentas bancarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …