Iniciaron las vacaciones de fin de año y los problemas continúan en la Universidad Michoacana por falta de pagos; al no ser cubierta la primera quincena de diciembre y el pago de aguinaldo.

Iniciaron las vacaciones de fin de año y los problemas continúan en la Universidad Michoacana por falta de pagos; al no ser cubierta la primera quincena de diciembre y el pago de aguinaldo, además de los adeudos de promociones desde 2012, los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) continuarán realizando manifestaciones. Hoy cerraron el tránsito frente a Palacio de Gobierno.

Gaudencio Anaya, secretario general del SPUM, precisó que persiste un adeudo en cuanto a promociones desde el año 2013, equivalente a alrededor de 550 millones de pesos, de los cuales no se ha dado fecha para resolver el problema; es de destacar que las negociaciones han continuado con el gobierno del estado para el pago del faltante de las promociones de 2012, con un monto de 15.5 millones de pesos, que también se adeuda.

Hasta ahora, no se han pagado las dos quincenas de diciembre, las prestaciones y el aguinaldo que marca la ley como fecha límite el 20 de diciembre, por lo que destacó que ya se está violando la Ley Federal del Trabajo; además señaló que de acuerdo con pláticas con el rector Medardo Serna, se está a la espera de la resolución de gestiones que realizará el funcionario en la ciudad de México.

De igual manera, de forma indirecta los profesores universitarios se han enterado que el recurso para resolver la cuestión económica de la Universidad Michoacana ya se encuentra en la misma institución, pero que las autoridades estudiantiles en coordinación con el Congreso del estado están creando una estrategia inadecuada para presionar a los trabajadores para que estos acepten la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones reteniendo sus salarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Auditoría a app dirá si INE manipuló apoyos de independientes: Córdova

El consejero electoral presidente indicó que la aplicación móvil no fue diseñada para evit…