Acción Nacional, abierto a que diversas fuerzas políticas enriquezcan este trascendental proyecto de ley, detalla Macarena Chávez.

Morelia; Michoacán, 6 de octubre del 2016.- Con el objetivo de enriquecer la iniciativa para armonizar el respeto a los derechos de la ciudadanía en las manifestaciones en Michoacán, la diputada Macarena Chávez Flores, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó el establecimiento de un nuevo plazo fijado para el 14 de octubre con el objetivo de que otras fuerzas políticas realicen observaciones a este proyecto de ley.

La legisladora señaló que se ha mantenido atenta a la construcción del dictamen de esta iniciativa, presentada hace 1 año, aunque si bien esto da continuidad a anteriores proyectos en el tema que el PAN, a través de la misma Macarena Chávez, ha impulsado desde la LXXI Legislatura, hace casi 7 años.

 

Explicó que en pleno respeto a las comisiones unidas –de Puntos Constitucionales, Gobernación y Derechos Humanos- que analizan la iniciativa, hará llegar, a través de los legisladores de Acción Nacional que integran dichos trabajos, sus observaciones respecto a este proyecto de dictamen entregado en la mesa de trabajo realizada este 6 de octubre.

 

Asimismo, Chávez Flores remarcó que el PAN en el Congreso, con sensibilidad, ha logrado generar las mejores condiciones para que otras fuerzas políticas que convergen en el Poder Legislativo nutran esta iniciativa.

 

Finalmente, consideró que lograr, mediante el establecimiento de un marco legal, sentar las bases para que las manifestaciones se desarrollen de tal forma que se salvaguarden los derechos de todos es un tema que no puede quedar rezagado.

 

Lo anterior, toda vez que no legislar en la materia es un omisión, ya que de lo contrario, se da pie a posibles enfrentamientos entre la ciudadanía, motivada por la radicalización de acciones de protesta, como en algunos casos que ya se han registrado en la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…