El coordinador parlamentario de Acción Nacional afirmó que es necesaria la austeridad en las dependencias para evitar agravar el déficit presupuestario en Michoacán.

Morelia, Mich., Martes 03 de diciembre 2017.-

Los diputados del PAN actuamos con absoluta responsabilidad y aprobamos un Presupuesto 2017 con el que esperamos Michoacán pueda estabilizar sus finanzas públicas y generar mejores condiciones de vida para los michoacanos, estableció el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.

 

A nombre de los legisladores del blanquiazul externó que confía que exista la voluntad política por parte del Gobierno para ejercer el Presupuesto con responsabilidad, ya que de esta manera se tendrá la oportunidad de cambiar el rumbo desarrollar el potencial de México.

 

Frente a las restricciones presupuestales derivadas de los recortes realizados desde la Federación a los recursos a ejercer durante el 2017, Quintana Martínez instó al Ejecutivo del Estado a aplicar el presupuesto de manera rigurosa, con austeridad y ahorro para evitar caer en un déficit presupuestal que contribuya a ahondar el bache financiero de la entidad.

 

Asimismo, ante la necesidad de un austero presupuesto, puntualizó que existe la obligación de los presidentes municipales y del gobernador de utilizar correctamente el dinero público y orientarlo hacia la inversión, para que sea posible generar empleos y mayor crecimiento económico.

 

“Sin duda, son muchas las necesidades que existen en Michoacán, como el rubro de salud o de seguridad, pero mucho del Presupuesto de la Federación ya venía etiquetado y nos dejó muy poco margen de modificación”, detalló.

 

En este sentido, Carlos Quintana expuso el tema del presupuesto a migrantes, del cual se pugnó y logró un aumento de 3 millones de pesos para quedar en un total de 35 millones de pesos, sin embargo, a todas luces resultará insuficiente, por lo que “instamos al Ejecutivo a generar una estrategia para brindar oportunidades a aquellos migrantes michoacanos que regresen a la entidad”.

 

Además, en el afán de “estirar lo más que se pudo el presupuesto”, apuntó que el mismo Congreso tuvo una reducción presupuestal de 10 millones de pesos, con lo que el Poder Legislativo requerirá encontrar vías para reducir gastos durante el 2017.

 

Finalmente, Carlos Quintana informó que están listos para iniciar el análisis de la propuesta de la reestructura enviada por el Ejecutivo, “donde no se regateará nada en beneficio de Michoacán, pero que si el planteamiento contraviene el bienestar de los ciudadanos o compromete el futuro de las próximas generaciones michoacanas, el PAN lo dirá claramente”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…