Al denunciar “represión, hostigamiento político y persecución” por parte de las autoridades del estado, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja consideró que todos los asesinatos de militantes y candidatos en este proceso electoral, son crímenes políticos. Acusó ausencia de Estado de Derecho y vacío de poder en la entidad.

MORELIA, Mich., a 31 de julio de 2018.- Al denunciar “represión, hostigamiento político y persecución” por parte de las autoridades del estado, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja consideró que todos los asesinatos de militantes y candidatos en este proceso electoral, son crímenes políticos. Acusó ausencia de Estado de Derecho y vacío de poder en la entidad.

Por ello, en rueda de prensa, Pantoja Arzola exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dé a conocer los avances de las indagaciones en el asesinato de Flora Reséndiz González en el municipio de Contepec; del alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez y de Enrique Equihua Sánchez, candidato a regidor por Taretán.

“No son crímenes aislados, tienen vinculación directa con el pasado proceso electoral y exigimos al gobierno de Michoacán, el esclarecimiento inmediato de los hechos. Explicó que desde la semana pasada solicitaron audiencia con el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, en tanto que hasta la próxima pedirán formalmente que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …