El mandatario Silvano Aureoles Conejo y personal del Despacho, se suman a las tareas preventivas en materia de protección civil.

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- Porque para el Gobierno del Estado la prevención es una tarea permanente y que debe estar en el día a día de la población, este miércoles el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, así como quienes laboran en Casa de Gobierno, participaron en el simulacro de sismo que se implementó a nivel nacional.

A 33 años del movimiento telúrico que impactó el territorio nacional, cuya afectación se concentró en la Ciudad de México, y a 12 meses de que otro fenómeno de este tipo se repitiera, este día todas las dependencias del Ejecutivo Estatal, instituciones académicas y empresas de la entidad, se sumaron a la convocatoria nacional para hacer remembranza a dichos hechos con acciones preventivas para estar alerta ante cualquier siniestro.

En punto de las 13 horas con 16 minutos, se activó la alerta sísmica en Casa de Gobierno, ante lo cual tanto el Gobernador Silvano Aureoles, así como trabajadoras y trabajadores salieron en calma y orden de sus oficinas para concentrarse en el punto de reunión marcado en el estacionamiento.

Personal asignado a dicha tarea previamente, salió de sus áreas de trabajo con extintores y botiquines de primeros auxilios en mano, para atender cualquier situación de emergencia.

El mandatario estatal agradeció y felicitó a quienes participaron en este simulacro y enfatizó que la prevención es elemental para evitar catástrofes, más aún cuando los fenómenos de la naturaleza son impredecibles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …