La SEE, a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, promueve ambientes de aprendizaje y de participación creativos e innovadores en las y los alumnos de preescolar y primaria.

Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de promover ambientes de aprendizaje y de participación creativos e innovadores en las y los alumnos de educación preescolar y primaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del  programa de Escuelas de Tiempo Completo, participa en el proyecto federal de Escuela de Verano 2016, “Un espacio para la convivencia y recreación con sentido para la vida”.

El coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Ezequiel Cárdenas Mendoza, destacó que es a través de proyectos como éste que la SEE busca una apertura de espacios en los que se construya un clima pedagógico basado en la inclusión de las niñas y los niños, así como fortalecer las habilidades de convivencia de manera transversal y permanente.

El proyecto de Escuela de Verano tiene un total de 452 alumnos inscritos en 13 escuelas del municipio de Morelia, el cual dio inicio este miércoles 20 de julio y terminará el 5 de agosto de 2016, con un horario de actividades de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Los objetivos de la Escuela de Verano son ofrecer a las y los niños de preescolar y primaria un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación, la socialización y la convivencia sana.

De igual forma, se busca fortalecer las competencias docentes de los Monitores o “cuates-guía” que coordinan las actividades de la Escuela de Verano, así como permitir que cada escuela elija los proyectos con los cuales trabajará cada eje enunciado en la propuesta metodológica, la cual se centra en el desarrollo de proyectos de arte y cultura, pensamiento matemático, lectura y escritura, y vida saludable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exige Francisco Cedillo se respeten sus derechos como legislador

Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Le…