Por unanimidad el Consejo Nacional de Morena le dice adiós a Ricardo Monreal.

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre 2017.- El consejo nacional de Morena ratificó esta tarde a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de organización en la Ciudad de México, para que posteriormente sea la candidata de ese partido al gobierno de la capital, y rechazó por unanimidad la solicitud de Ricardo Monreal Ávila, quien no acudió a la reunión, de repetir la encuesta.

La presidenta del consejo, Bertha Luján, informó a los consejeros que se había recibido la petición del delegado en Cuauhtémoc y cuando la puso a votación fue rechazada por unanimidad, por lo que se ratificaron los 16 puntos del consejo respecto del proceso para la designación de sus coordinadores. También este órgano de dirección de Morena informó que de los 300 distritos electorales para diputados federales en la elección de 2018 hasta el momento hay consenso en 175.

Ratificó como coordinadores de organización en Tabasco a Adán Augusto López Hernández; en Morelos al senador Rabindranath Salazar; en Veracruz a Cuitláhuac García, quien ya compitió el año pasado por la gubernatura de la entidad, y en Yucatán a Alfa Tavera, actual alcaldesa de Valladolid.

Se confirmó que la excandidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, será la coordinadora en esa entidad y posterior candidata al Senado, y lo mismo para la actual coordinadora de los diputados federales, Rocío Nahle García, quien será candidata al Senado.

El consejo dejó pendiente la designación de los coordinadores en Chiapas, Puebla y Jalisco.

Con información de La Jornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México requerirá ajustes fiscales si EU aprueba su Reforma: SHCP

Luis Eduardo Lara, nuevo presidente de la Federación de Colegios de Economistas señaló que…