La baja de presión en los ductos es provocada por la presencia de tomas clandestinas; exhortan a denunciar la extracción ilícita de combustible.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de diciembre 2016.- Petróleos Mexicanos se dio a la tarea de explicar cuál es el motivo por el que se presenta desabasto de gasolina en algunas estaciones despachadoras del país.

Bajo la premisa de que el problema de abastecimiento de combustible es provocado por la presencia de tomas clandestinas, Pemex explicó que la disminución de la presión en la red de distribución de combustible, provoca que de manera automática se cierren las válvulas.

Por supuesto, al cerrarse las válvulas que liberan el paso del combustible a través de los ductos, se impide que la gasolina circule de manera regular hacia los centros de distribución o terminales.

El personal tiene que transportarse hasta el lugar y realizar los trabajos de contención, reparación y saneamiento del incidente, asegurándose que el ducto atacado pueda reanudar de manera segura su operación”, explica Pemex.

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial precisó que las tomas clandestinas afectan de tal manera, que dependiendo su magnitud pueden ocasionar que el suministro de combustible quede suspendido hasta por lapsos de 8 horas continuas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…