Participan más de 120 servidores públicos de áreas jurisdiccionales del distrito judicial de Morelia.

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2017. Con el objetivo de aportar a la capacitación y actualización del personal del Poder Judicial de Michoacán y continuar mejorando así el servicio que se presta a la ciudadanía, este día inicia el Curso Básico de Derechos Humanos en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos.

Durante el acto inaugural, Pedro Ramírez Martínez, magistrado de la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comentó que los derechos humanos son actualmente una exigencia impostergable del justiciable “el tema implica una responsabilidad para hacer efectivo el respeto a los derechos fundamentales, lo cual deriva en el debido proceso”.

En este sentido, agregó que se deben cumplir con las formalidades de los procedimientos judiciales “por ello este evento académico cobra relevancia ya que contribuye a un mejor desempeño de funciones en el ámbito de impartición de justicia”.

El programa académico se organiza de manera conjunta entre el Instituto de la Judicatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM).

En él participan más de 120 servidores públicos de áreas jurisdiccionales –juzgados y salas- del distrito judicial de Morelia, quienes durante las 20 horas de formación reflexionan acerca de la naturaleza e importancia de los Derechos Humanos, a la luz de sus responsabilidades y funciones como parte de la judicatura estatal.

Dicho Curso forma parte de las actividades de capacitación a través de cursos, talleres, conferencias, seminarios y diplomados que el Consejo del Poder Judicial de Michoacán diseña cada año para la formación continua de servidores públicos de áreas jurisdiccionales y administrativas de todo el estado.

En este caso, la capacitación está a cargo de Cuauhtémoc Manuel De Dienheim Barriguete, especialista en la materia, quien aborda temas como la evolución histórica de los derechos humanos, así como el contexto nacional e internacional, entre otras asignaturas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Poder Judicial Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…