La divisa norteamericana llegaba a costar hasta 19.77 pesos en algunos bancos, aunque el promedio se estabilizó.

CIUDAD DE MÉXICO., 16 de septiembre 2016.-El dólar continúa ganando terreno a pesar de los débiles datos de actividad industrial y consumo  en Estados Unidos. 

Así la divisa norteamericana llegó a costar hasta 19.77 pesos en algunos bancos este jueves, aunque el promedio se estabilizó en 19.65 pesos a la venta.

El avance a 19.65 pesos implica que el peso cedió 11 centavos al dólar, o un 0.55%, con respecto al nivel de cierre del miércoles.

La moneda mexicana mantuvo este jueves un comportamiento volátil, pues luego de alcanzar un máximo de 19.39 por dólar a la medianoche, debido a un aumento de la especulación en su contra.
Por la mañana la moneda mexicana se apreció 0.49%, al colocarse en 19.17 por dólar, beneficiada por la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que relajaron apuestas de que la Reserva Federal (Fed) elevará la próxima semana sus tasas de interés, y de la mano de un avance de los precios del petróleo.
Banco Base atribuye la depreciación del peso frente al dólar a que se incrementó la probabilidad de que el candidato Donald Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, tras la noticia sobre un deterioro en la salud de la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Además, los precios del petróleo mostraron pérdidas luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó al alza, en 200 mil barriles diarios, la previsión de producción para países no miembros de 2017.
Para Banco Base, otro factor es que pese a que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el miércoles 21 de septiembre bajó en 18 por ciento, no se descarta un incremento en ella.
Lo anterior provoca que exista una mayor demanda especulativa por dólares que se mantendrá hasta que se dé a conocer la decisión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), la próxima semana.
Asimismo, señala que existen otros factores que también afectan la cotización del peso frente al dólar, entre ellos el riesgo de que el reciente ajuste al gasto público no sea suficiente para lograr un superávit primario en México.
Con información de Notimex.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…