El peso cotizaba en 18.415 por dólar; es su mejor máximo nivel desde el 8 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO., 08 de noviembre 2016.- El peso y la bolsa de México ganaban con fuerza el martes mientras los inversores mantenían la expectativa de que la candidata demócrata Hillary Clinton triunfará, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sobre su rival republicano Donald Trump.

moneda mexicana cotizaba en sus máximos de dos meses, mientras que las acciones locales tocaron su mejor nivel desde mediados de agosto.

Se trata de su máximo nivel desde el 8 de septiembre

El peso cotizaba en 18.415 por dólar, con un avance del 0.86 por ciento, ó 16.00 centavos, frente a los 18.575 pesos del precio. Se trata de su máximo nivel desde el 8 de septiembre.

A pesar de que el mercado ha descontado en buena parte que Clinton ganará, analistas hacen cálculos en caso de un eventual triunfo de Trump. Algunos proyectan, en ese escenario, que el peso pueda rápidamente depreciarse a nuevos mínimos históricos hasta cotizar en torno a las 21.0 unidades.

El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.98 por ciento a 48,519.75 puntos, con un volumen de 128.4 millones de títulos negociados.

Momentos antes, el IPC avanzó hasta las 48,672.94 unidades, su mejor desempeño desde el 16 de agosto.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía dos puntos base, a un 6.25 por ciento, y el rendimiento a 20 años bajaba dos, al 6.69 por ciento.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…