La moneda nacional se cotiza por arriba de los 18.1 pesos por dólar; llevaba ocho semanas consecutivas con ganancias; afecta un tono restrictivo de la Reserva Federal de EU.

CIUDAD DE MÉXICO.,15 de junio 2017.- El peso mexicano se debilitaba el jueves por una toma de utilidades con lo que interrumpía una racha de ocho jornadas de ganancias, cotizando por arriba de la barrera psicológica de los 18 por dólar y luego de haber alcanzado en la víspera su mejor nivel desde mediados de agosto.

La bolsa local, en tanto, perdía después de que el mercado percibió un tono restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos en su anuncio de política monetaria, en el que reiteró que aún habría un alza más de sus tasas de interés este año.

La moneda cotizaba en 18.101 por dólar, con una baja del 1.03 por ciento, ó 18.50 centavos, frente a los 17.916 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se apreció el miércoles hasta las 17.9010 unidades, su mejor nivel desde el 16 de agosto.

Si bien el aumento de las tasas por parte de la Fed era esperado, una serie de indicadores económicos débiles hacen dudar si la mayor economía mundial está lo bastante sólida como para soportar un mayor endurecimiento de la política monetaria.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba 0.42 por ciento, a 49,086.33 puntos, con un volumen de 59.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de la firma de medios Televisa encabezaban las pérdidas con un 2.02 por ciento menos, a 87.19 pesos.

En el terreno positivo del índice líder, destacaba el avance de un 10.8 por ciento a 26.17 pesos de los títulos de la operadora de autopistas OHL México tras conocerse el lanzamiento de una oferta pública para comprar la totalidad de sus acciones en circulación.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía cuatro puntos base, a 7.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres, a 7.16 por ciento.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…