Encabeza Gobernador Silvano Aureoles reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Puruándiro, donde se informa que han disminuido los delitos de alto impacto en esta zona.

Puruándiro, Michoacán, a 16 de mayo de 2018.- Como resultado del compromiso y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, los delitos de alto impacto han disminuido en los meses de enero a abril de este 2018 en el municipio de Puruándiro.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Puruándiro, que fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en la que se detalló que entre los delitos que se tienen más resultados está el robo de vehículo del que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018 se registraron sólo siete casos, contra 13 incidentes registrados en el mismo periodo de 2017.

Otro de los delitos que presentó disminución fue el homicidio doloso, al registrarse dos hechos en los últimos cuatro meses, cuando en el primer cuatrimestre de 2017 se presentaron 10 casos.

Posteriormente, el Gobernador del Estado sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la Región Bajío, en la que estuvo acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, en donde expresó que para lograr que los delitos no queden impunes es fundamental la denuncia ciudadana, por lo que consideró de vital importancia la coordinación entre autoridades y sociedad.

“Lo que buscamos es que la gente nos ayude con denunciar cualquier hecho delictivo”, pues señaló que de no ser así, quienes se benefician son los integrantes del crimen organizado”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno estatal listo para fortalecer convenio de Mando Único: Sigala

El Gobierno del Estado revisará puntualmente los distintos planteamientos de las fuerzas p…