El alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco, reconoció que los ciudadanos se resisten a pagar impuestos porque desconfían del uso adecuado de los mismos.

MORELIA, Mich., a 18 de octubre de 2018.- El alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco, reconoció que los ciudadanos se resisten a pagar impuestos porque desconfían del uso adecuado de los mismos, pero también por indolencia. Por ello, informó que se dará a conocer un programa de incentivos para que se pongan al corriente y para los “cumplidores” con mayor razón. Pero con la garantía de que serán aplicados en beneficio del municipio.

También ofreció que no habrá contemplaciones para los saqueadores. El próximo día 25 dará a conocer toda la información resultante de la entrega-recepción y del déficit hasta ahora descubierto que dejó el grupo del independiente Alfonso Martínez, y que supera ya los 300 millones de pesos tan solo para el pago de proveedores.

“Tendrán que responder. No hay de otra. Lo que tenga que ir a la Auditoría Superior de Michoacán se irá, y otros temas, tomarán otros rumbos”, insinuando la vía penal. El peculado ya esta tipificado en Michoacán como delito grave y no alcanza fianza.

Entre estos temas, deslizó que podría estar el contrato que otorgó Martínez Alcázar a una empresa de Veracruz, para la actualización catastral a través de drones y que ello, que se disparara el cobro del impuesto predial. Lo más grave, que el entonces presidente municipal, entregaba el 30 por ciento de lo recaudado a esa empresa. Morón Orozco ya rompió con ésta, y ahora esta demandado por incumplimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …