El alcalde electo de esta capital, Raúl Morón Orozco, cuenta ya con las pruebas documentadas de la ilegalidad y corrupción que rodean a las obras del túnel Ramal Camelinas del Libramiento Sur, por lo que pidieron su intervención para que sean suspendidas.

MORELIA, Mich., a 25 de julio de 2018.- El alcalde electo de esta capital, Raúl Morón Orozco, cuenta ya con las pruebas documentadas de la ilegalidad y corrupción que rodean a las obras del túnel Ramal Camelinas del Libramiento Sur, por lo que pidieron su intervención para que sean suspendidas.

En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma expusieron que el túnel que pretende conectar Altozano con la avenida Camelinas es una obra “paracaidista”, porque no cuenta con la propiedad del suelo, no paga impuestos ni tiene derecho de vía; eso, ha impactado la Zona Protegida del último “pulmón” de bosque que queda en la ciudad.

El vocero del Movimiento, Moctezuma Madrigal Mercado, manifestó que si realmente el alcalde morenista representa la voluntad del cambio, “tiene que demostrarlo, o estará del lado de los mismos de siempre”.

Sostuvo que, a partir de la participación ciudadana, como la de este movimiento, se ha logrado modificar ordenamientos legales y ahora eso permite presentar iniciativas “y vamos a ir a ello”.

Reitero que el Ramal Camelinas está construyéndose sin ningún sustento técnico y con enormes dificultades por lo riesgo de la zona –fallas geológicas-; prueba de ello, es que no se ha podido inaugurar por deslaves, caída de lodo en tramos carreteros y avenidas de agua no consideradas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …