En la reunión de trabajo que sostuvieron los diputados y el titular de SEE, a iniciativa de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, se solicitó a Alberto Frutis Solís, que cumpla la auditoría y la reingeniería mandatada por la LXXIII Legislatura.

Morelia; Michoacán, 30 de agosto de 2017.-En la reunión de trabajo que sostuvieron los diputados y el titular de SEE, a iniciativa de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, se solicitó a Alberto Frutis Solís, que cumpla la auditoría y la reingeniería mandatada por la LXXIII Legislatura.

Aunado a lo anterior, los diputados conocieron las acciones emprendidas por la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), así como el manejo de sus recursos, en donde se expusieron temas controversiales como la duplicidad de plazas, aviadurías, minutas firmadas con los sindicatos, adeudos con el magisterio y a terceros institucionales. 

Asistieron al evento los legisladores Xochitl Ruíz, Guadalupe Aguilera, Mario Armando, y Brenda Fraga, Presidente e integrantes de la Comisión de Educación, así como los legisladores Héctor Gómez, Yarabí Ávila,  Manuel Meléndez, Roberto Maldonado, Daniel Moncada, Maricarmen Bernal, Macarena Chávez, Belinda Iturbide, Eduardo Chavira, Roberto Carlos, Enrique Zepeda, quienes atentos a la exposición del Secretario realizaron reflexiones y cuestionamientos sobre los diversos temas de interés. 

En presencia de cámaras empresariales, y la asociación en temas educativos Mexicanos Primero, los diputados reconocieron la dificultad de la situación en la educación de Michoacán, por lo que demandaron mayor información y auditorías sobre los recursos que aplica la SEE, así como sanciones a los responsables del desfalco financiero y corruptelas dentro de la Secretaría de Educación. 

Ante los diputados de la LXXIII Legislatura, Frutis Solís aseguró que en esta administración no se han firmado minutas con los sindicatos, además de que reiteró que ya no habrá más plazas duplicadas, y empeñó su palabra en que Michoacán avanzará al lugar veinticuatro en educación al término de este sexenio. 

Los legisladores, expresaron las necesidades de sus representados en sus diferentes distritos, pues en sus visitas encuentran rezagos en infraestructura de escuelas, falta de maestros, docentes que no reciben su salario, y jubilados que no obtuvieron su retiro, derivado de la falta de pago a Metlife. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…