La identidad transgénero está actualmente clasificada como un trastorno mental en el Manual de Diagnóstico de la OMS.

CIUDAD DE MÉXICO., 29 de julio 2016.- Las personas transgénero ya no deberían ser consideradas como enfermos mentales. Así lo concluyeron investigadores mexicanos que se pronunciaron por eliminar el diagnóstico Transgénero del capítulo de trastornos mentales dentro de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud.

Esto bajo la nueva evidencia de que el distrés y la disfunción que padecen las personas transgénero es resultado de la estigmatización y los malos tratos que sufre, y no de aspectos integrales de la identidad transgénero.

De acuerdo con la investigación de los mexicanos, publicada en la prestigiada revista The Lancet Psychiatry, el distrés y el deterioro funcional se asocian con experiencias de rechazo social y de violencia más que por la identidad transgénero en sí misma.

La identidad transgénero está actualmente clasificada como un trastorno mental en el Manual de Diagnóstico de la OMS. Ante la controversia de esta clasificación un grupo de trabajo de la OMS ha recomendado que el trastorno mental en la CIE-11 debe colocarse en un nuevo capítulo que asegure que reciben la atención médica y psicológica que requieren.

Y justo la primera evidencia para esta desclasificación la aportan 250 personas transgénero mexicanas que participaron en el estudio que apoya la eliminación.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…