Tierra Caliente, una bomba de tiempo a punto de estallar: Cristóbal Arias

MORELIA, Mich., a 23 de julio de 2018.- Los familiares de Eliseo Delgado, el alcalde electo de Buenavista Tomatlán, asesinado el pasado viernes, han solicitado que las investigaciones del caso sean atraídas por la Procuraduría General de la República, “pues no confían en las autoridades estatales”, informó hoy el senador electo de Morena, Cristóbal Arias Solís.

En la rueda de prensa que ofreció este lunes, rechazó la versiones insidiosas que pretenden vincular a Delgado Sánchez con grupos delincuenciales; “lo que tiene que pasar es que se actúe pronto y se de con los responsables del homicidio y no revictimizar al alcalde electo, con especulaciones que no vienen al caso”.

Advirtió que la región de la Tierra Caliente es una bomba de tiempo que está a punto de estallar por el repunte de la actividad delincuenciales, “y no sirven de mucho las reuniones del llamado Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) que parecen más mera escenografía, cuando vemos escalar los índices de violencia”.

Sin embargo, el senador electo de Morena no solo exigió el esclarecimiento rápido del edil electo de su partido, sino los homicidios de candidatos en campaña, como el de Maribel Barajas del Partido Verde, y del aspirante independiente, Omar Gómez Lucatero, de Aguililla.

Finalmente, a las críticas que recibió por haber acudido al sepelio de Eliseo Delgado, ayer domingo, expuso que fue una expresión de genuina solidaridad para con la familia, “si no voy, me hubiera visto como un ingrato y un miedoso; por eso doy la cara exigiendo respetuosamente, pero con firmeza, que sea aclarado este crimen y muchos otros más. Ya basta de tanta impunidad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…