Este pueblo originario se suma a la lista de localidades y municipios incorporados a este esfuerzo de la Sedesoh, la Secretaría de Seguridad Pública y la asociación civil “Corazón Urbano”.

Quiroga, Michoacán, a 23 de agosto del 2018.- La comunidad originaria de Santa Fe de la Laguna se suma a la lista de localidades y municipios incorporados al programa “Pintando Alegría”, herramienta de gran apoyo en la ardua tarea de recuperar espacios públicos, mejorar el entorno y promover la dignificación urbana.

Este programa del Gobierno del Estado es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a cargo de Juan Carlos Barragán Vélez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con Juan Bernardo Corona al frente, en coordinación con la Asociación Civil Corazón Urbano.

El titular de la Sedesoh visitó la población de Santa Fe de la Laguna y se reunió con el jefe de tenencia Saúl Gaspar Peña y los encargados de los ocho barrios, con el fin de establecer las acciones a seguir para fortalecer el trabajo de reconstrucción del tejido social a través del programa.

Se trata, explicó el funcionario, de contribuir a que el espacio público y social se dignifique en beneficio de los michoacanos que residen en esas demarcaciones, en acciones que, además, contribuyen a prevenir la delincuencia y a generar un mayor sentido de pertenencia.

Barragán Vélez destacó la preocupación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se preocupa y ocupa de atender las demandas más sentidas y urgentes de la población, de ahí que se diseñen este tipo de herramientas que cumplen con un fin específico y que se llevan a cabo de la mano con la propia comunidad, integrándola a los esfuerzos encaminados a la cohesión social, al desarrollo y a la tranquilidad.

Resaltó el trabajo que en este contexto lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, que incorpora en cada colonia y comunidad visitadas, programas de prevención del delito y otras herramientas de impacto social.

En el caso de las comunidades originarias, además de lo anterior, se promueve la protección y preservación de las tradiciones, al mantener esos rincones del estado en óptimas condiciones, para disfrute de propios y visitantes.

Barragán Vélez recordó finalmente que “Pintando Alegrías” se ha llevado con éxito en distintas colonias de Morelia y ya comenzó a desplegarse en otros municipios como Uruapan y localidades como los Pueblos Mágicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…