Otorga el Gobernador Constitucional la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, al empresario Rogelio Sosa López, por el impulso a los biocombustibles.

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2018.- En el marco de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y ante la necesidad del uso de energías sustentables, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, expuso su interés de pronto ver cristalizado un parque lineal que conecte desde Morelia, hasta Lázaro Cárdenas, en el que se pueda aprovechar el recurso de la biomasa para generar todo tipo de energías limpias.

Lo anterior, al presidir la Sesión Solemne del Cabildo de Zitácuaro, en la que se realizó la entrega de la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, que fue otorgada al empresario originario de Tiquicheo, Rogelio Sosa López, a quien se le reconoce por sus aportaciones para dar honra y prestigio a la comunidad zitacuarense y michoacana en general.

El mandatario estatal expuso que con el ambicioso proyecto que lidera Sosa López, “Nopalimex, biogás y electricidad verde” y el acompañamiento de los gobiernos en turno, el parque lineal ya mencionado será una realidad, motivo por el que invitó a esta importante empresa, experta en la materia, a continuar estas acciones en pro del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El galardonado invitó al titular del Ejecutivo Estatal a inaugurar la planta “Nopalimex” a lo que el Gobernador aseguró los acompañará, como lo ha hecho desde el inicio del proyecto.
En este marco reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de energías limpias.

El mandatario michoacano también asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, para celebrar el 207 Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en presencia de representantes de los tres Poderes del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…