No será el Presidente, el Poder de los Poderes, dice en el patio central de Palacio de Gobierno.

MORELIA, Mich., a 06 de octubre de 2018.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciaron este medio día que entre el Gobierno Federal que entrará en funciones a partir del primero de diciembre y el gobierno del estado, habrá plena coordinación en materia de seguridad y avanzar en materia económica y bienestar social.

En una reunión a puertas cerradas en Palacio de Gobierno, pero en presencia de los distintos sectores del estado y dirigentes políticos, López Obrador expresó que será respetado el Pacto Federal, porque el Presidente forma parte de él, y estableció, para que no quede dudas, que trabajará coordinadamente con el Ejecutivo estatal, toda vez que una de sus metas es lograr un crecimiento del 4 por ciento anualmente.

Son tiempos de coordinación, de unidad –reiteró AMLO-. “Podemos tener diferencias porque somos de distintas organizaciones políticas y religiones. Dije que no aspiraba a representar el Poder de los Poderes, por lo que seremos respetuosos de las autoridades (estatales), somos parte de Pacto Federal”.

Por su parte, Aureoles Conejo reiteró que trabajará de la mano en materia de seguridad con el próximo Gobierno, por las coincidencias en las estrategias tanto del nuevo Gobierno Federal con el estatal, como es consolidar el proyecto policial único y la creación de nueve Mesas de Seguridad en la entidad.

También reiteró su apoyo a la Universidad Michoacana y mencionó que continuarán los ajustes en la administración del estado, para ser más eficiente con el programa de austeridad y la rigurosa aplicación de los recursos públicos, así como mantener el equilibrio de las finanzas públicas. “Michoacán esta por encima de cualquier postura personal o de grupo”, estableció.

Finalmente, destacó que el tema de gobernabilidad y restablecimiento del Estado de Derecho permitieron que durante el último año, se lograra un crecimiento económico del 5 por ciento en su PIB, incluso por encima de estados como Querétaro, Nuevo León y Estado de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …